Blog

Durante el embarazo, se piensa por dos.

Así como nos preocupamos por ti en la preparación de tu cuerpo y mente antes de la llegada del bebé a tu vientre, queremos que no olvides que el durante es aún más importante, pues ahora te cuidas por dos, tienes que comer por dos, descansar por dos e irte mentalizando de que dentro de muy poco esa personita estará en tus brazos y con estos tips deseamos que estés de lo mejor para que lo disfrutes al máximo.

Si es que seguiste nuestros tips anteriores, queremos imaginarnos que estás disfrutando este proceso y que tu cuerpo está listo para un hermoso bebé. Si apenas nos estás leyendo y ya estás en espera de un bebé no tienes de que preocuparte, este proceso es el más hermoso y estas más que a tiempo de seguir nuestras recomendaciones para unos estimados 9 meses de un increíble embarazo. 

En este momento ya llevas mucho camino recorrido no lo dejes porque apenas empieza y falta mucho y lo mejor es que no es una carrera sino el disfrute del camino, continúa con tu actividad física y tu alimentación, siempre modulando y consultando a tu especialista en Kiromedic.

¡Está creciendo día con día tu bebé en tu panza! ¡Felicidades!

Lo ideal es poder incorporar a tu rutina acciones simples y sencillas que sigan apoyándote:

Por la mañana: a tu despertar evita movimientos bruscos, no tomes de manera inmediata tu celular, date unos minutos en:

  •  Sentir tu cuerpo, recorre cada parte de tu cuerpo (tus dedos, tus pies, tus tobillos, tus piernas, tus rodillas, tu cadera, tu tronco, tu pecho, tus hombros, tus brazos, tus manos, tu cuello, tu cara y tu cabeza), observa ¿cómo está? ¿cómo amaneció?
  •  Toma al menos 500 ml de agua ya que como lo mencionamos tiene muchos beneficios estarse continuamente hidratando y sobre todo después de nuestro estado sedentario durante la noche en nuestro sueño ayuda que el cuerpo carbure bien todos sus fluidos y empiece a arrancar de la manera óptima.
  •  Saluda a tu bebé con ambas manos en tu panza en el periodo que esté, sean 3 semanas u 8 meses, háblale y cuéntale cómo estás, cuáles son tus planes del día, como es tu trabajo, tu entorno, tus amistades y tu familia, si es posible hazlo con tu pareja y empiecen el día juntos antes de catapultarse de la cama.
  • Incorpora una práctica de yoga para embrazadas según el tiempo del embarazo en el que estés con alguien certificado en ésta rama ya que te ayudará a conectar contigo y tu bebé de manera más profunda, con tu cuerpo y la evolución de los cambios internos y externos por los cuales estás pasando. Te ayudará a tener mayor conciencia de tu bebé en tu interior y de tus emociones por los cambios hormonales así como aliviar dolores, estreñimiento, fatiga, varices, mejoramiento de musculatura, circulación sanguínea y sobretodo el control de la respiración.

 

Por la tarde: sea la actividad que desempeñes y en la ciudad que vivas procura hacer pausas de 5 a 10 min y tómate tu tiempo:

  • Come de manera consiente no a las prisas, degusta cada bocado, si tienes antojos, regálate tu antojo, recuerda la conciencia y tampoco te excedas.
  • Ponle música que te guste a tu bebé, con precaución puedes hasta bailar y hacerle sentir la conexión tan pura que tienen.

 

 

Por la noche: la preparación para poder pasar una noche tranquila es acerca de desconectarte lo más posible de tu entorno:

  •  Haz una lista de pendientes que tengas en la cabeza para el día siguiente abordarlos, en este momento ya no está en ti poder completar otra cosa más que enfocarte a tener una gran noche.
  •  Ponte ropa completamente cómoda y en la medida de lo posible pídele a tu pareja, o puedes hacerlo tú misma, que te de un masaje en aquellos lugares que sientas rico, los pies y pantorrillas siempre serán un lugar que te lo agradecerán.
  • Unos 20 minutos antes de irte a dormir desconéctate de tu celular, dale un          descanso, la luz que tiene no es buena y puedes ver o leer algo que te genere ansiedad cuando lo que queremos es que te relajes completamente.

 

Lo mejor de estas recomendaciones es que las hagas a tu ritmo, nivel y conforme te vayas sintiendo más a gusto. Todas son distintas y no tienes que seguir estándares para disfrutar de este proceso, lo que queremos es que durante estos meses te encuentres lo mejor posible para que le transmitas eso a tu bebé.