Blog

Ahora no quiero tener hijos, con Vitrificación puedo?

En este momento no deseo tener hijos, pero hay manera de cambiar de opinión mas adelante? (Criopreservación de Ovocitos)

La preservación de gametos (óvulos y espermatozoides) constituye, hoy en día, una parte esencial en los tratamientos de reproducción asistida.
Actualmente disponemos de métodos y técnicas eficientes que garantizan la viabilidad de los gametos tras la criopreservación.
La vitrificación emplea altas velocidades de enfriamiento en combinación con alta concentración de crioprotector y al ser de esta manera, no se producen cristales de hielo lo que permite una desvitrificación con alto porcentaje de éxito.


La criopreservación ovocitaria se considera una muy importante alternativa en:
Mujeres con cáncer, que serán sometidas a radioterapia, quimioterapia.
Mujeres a quienes se realizará cirugía ovárica bilateral.
Mujeres que se encuentran en edad fértil y desean posponer la maternidad por motivos personales, profesionales o sociales para años posteriores en los cuales de manera fisiológica su fertilidad se puede encontrar disminuída.
En ausencia de semen de la pareja, ya sea por patología seminal o por no estar presente el día de la punción ovárica.
En mujeres con baja respuesta a los tratamientos de fertilidad, en quienes se desea acumular ovocitos.
Mujeres bajo tratamientos de reproducción asistida con riesgo de sufrir síndrome de hiperestimulación.
Programas de ovodonación. 


Este procedimiento se lleva a cabo mediante una estimulación ovárica controlada, aspiración de los folículos y vitrificación; para que posteriormente cuando la mujer desee embarazo sean desvitrificados para continuar con el proceso de fecundación, cultivo y transferencia embrionaria a la cavidad uterina.
La vitrificación ovocitaria es una técnica simple, segura y eficiente. Nosotros realizamos evaluaciones y recomendaciones individualizadas; así como también ofrecemos consejería en el tema.

Keywords